Eng English version
Menu

Actualización: Cerezas chilenas en China

01 de Febrero 2021

Al jueves 28 de enero se observó un mejor movimiento en la rotación de las cerezas en los mercados mayoristas y una nueva alza en los niveles de precios.

Según consigna un comunicado firmado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), la Federación de Productores de Frutas de Chile F.G. (Fedefruta) y el Comité de Cerezas de ASOEX: “hemos comenzado el camino hacia la recuperación”.

Pese a lo anterior, aún no se logran las condiciones de mercado previas a esta contingencia. “Se han logrado más de 11 publicaciones en reconocidos medios de China, en el marco de la campaña de promoción del Comité de Cerezas de ASOEX, entregando un mensaje claro sobre la seguridad de consumir cerezas y que no presenta riesgo para la salud alguno”, señala el documento.

Diferentes medios oficiales han publicado noticias positivas relacionadas a la cereza, destinadas a incentivar el consumo de la fruta. En consideración a la actual situación del mercado, las asociaciones informaron que comenzaron a implementar la segunda etapa de la estrategia en las actividades de la promoción, con videos con líderes de opinión en las redes sociales destinadas a incentivar el consumo de cerezas.