Eng English version
Menu

Desde 2020 todas las instalaciones de alimentos deben tener un “Duns number”

14 de Octubre 2020

El Comité de Inocuidad de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) informó que, al igual que todos los años pares, las instalaciones de alimentos deben renovarse en los registros de la Food and Drugs Adminitration (FDA) de EE.UU.

El proceso ya entró en vigencia y se realiza entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de cada año par.

Simfruit, medio asociado a la ASOEX, destacó que la FDA exige que cada establecimiento cuente con un identificador numérico único (UFI, por su sigla en inglés). De igual forma, la entidad estadounidense sólo reconoce el número del Sistema de Numeración Universal de Datos (DUNS) como una forma aceptable de UFI.

Los números DUNS son asignados y administrados por Dun & Bradstreet, una empresa con sede en EE.UU. con oficinas globales.

Dicho lo anterior, y según lo informado, a partir de este año la FDA exige que todas las instalaciones de alimentos deben tener un “DUNS number”, el cual es necesario obtener en forma previa a llenar el formato de renovación de registro.

Las instrucciones para ello se dan en el numeral 2. Ambas actividades, obtención del DUNS number y renovación de registro, se efectúan a través de la web de la FDA y son sin costo.

El Comité de Inocuidad de ASOEX, indicó en su nuevo boletín que: “si usted es el propietario, operador o agente a cargo de varias instalaciones de alimentos, debe obtener y proporcionar un número DUNS separado para cada una de sus instalaciones en el momento de la renovación del registro”

Agrega que: “Todas las instalaciones de alimentos registradas por la FDA deben renovar sus registros durante este período. El no renovar el registro de la FDA resultará en la cancelación y eliminación del número de registro de la FDA. Para empresas que hayan vendido o cerrado plantas y que ya no operan, es necesario eliminar el Registro”.