Eng English version
Menu

Nuevos decretos escasez hídrica para Marga Marga y Pudahuel

23 de Septiembre 2020

Las comunas de la provincia de Marga Marga en la Región de Valparaíso y de Pudahuel en la Metropolitana son los territorios que abarcan los últimos decretos de escasez hídrica que firmó el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, a finales de septiembre.

A la fecha, y de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Aguas (DGA), a nivel nacional hay 16 decretos de escasez hídrica vigentes en 108 comunas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, totalizando una población rural de 798.858 personas.

Estos decretos tienen una vigencia de seis meses y se dictan con el objeto de reducir los perjuicios que la sequía provoca en la población, especialmente de las personas que habitan en zonas rurales.

Algunas herramientas contempladas a partir de esta declaración incluyen la entrega de recursos de emergencias como la distribución de aguas a través de camiones aljibes y atribuciones a la DGA para poder redistribuir las aguas a fin de minimizar los problemas ocasionados por la sequía.