Eng English version
Menu

Perú: Exportadores e importadores conocen listado de servicios y precios de agentes de aduanas

18 de Noviembre 2020

A través de Resolución Ministerial 182-2020-MICETUR, se incorporó a los agentes de aduanas como los primeros operadores en el Módulo de Información sobre los Servicios de Logística de Comercio Exterior-MISLO.

El servicio –de carácter gratuito- está operativo desde hace unos meses y se aloja en la página web de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). La herramienta permite a los interesados acceder a la descripción, precios y listado de los servicios que brindan los operadores logísticos de comercio exterior.

De esta manera, más de 40 mil empresas del país, entre ellos exportadores e importadores peruanos reducen sus costos en dinero y tiempo, al tener en un solo lugar, información sistematizada y confiable sobre todo los prestadores formales que ofrecen servicios logísticos.

Es importante mencionar que la implementación del MISLO, debido a la cantidad de empresas por tipo de operador, la complejidad de sus tarifarios y la cantidad de servicios que brindan, se realizará de manera gradual mediante resoluciones ministeriales.

Próximamente los operadores que tendrán que remitir información al Mincetur son los administradores o concesionarios de los puertos, administradores o concesionarios de aeropuertos, administradores o concesionarios de terminales terrestres internacionales, empresas de transporte internacional de mercancías por carretera, almacenes aduaneros que prestan servicios públicos, las líneas navieras, entre otros que figuran en la Ley 28977.

El MISLO se encuentra en marcha blanca hasta febrero de 2021, período en el que no se sancionará a los operadores que no remitan la información.