Eng English version
Menu

SAAM cierra acuerdo por 32 millones de dólares para adquirir totalidad de Aerosan

21 de Agosto 2020

SAAM cerró un acuerdo con American Airlines para adquirir el 50% de la propiedad de Aerosan, empresa que presta servicios aeroportuarios en Chile, Colombia y Ecuador, informó la compañía.

La operación involucra el desembolso de US32 millones por parte de SAAM, con lo cual pasará a controlar el 100% de las acciones de Aerosan.

“Esta transacción nos permitirá crecer en servicios logísticos dedicados a carga aérea y servicios aeroportuarios, donde vemos oportunidades de expansión, optimización y consolidación, en una industria aún fragmentada. Esta adquisición, además, es coherente con nuestra estrategia de crecimiento, nos permitirá desplegar nuestro modelo operacional y aprovechar las capacidades que hemos desarrollado en nuestros negocios”, señaló el Gerente General de SAAM, Macario Valdés.

Aerosan moviliza más de 300.000 toneladas de carga de importación, exportación y doméstica anualmente. Cuenta con más de 33.000 metros cuadrados en infraestructura para servicios de carga, rampa, almacenamiento, charters y pasajeros en ocho aeropuertos para aerolíneas, importadoras y exportadoras. En 2019, sus ventas totalizaron US57 millones.

El ejecutivo destacó que la compañía tiene una posición privilegiada, gracias a la adjudicación de importantes concesiones en los aeropuertos de los países donde opera y a contratos de largo plazo cerrados en los últimos años.

“Si bien la pandemia ha afectado durante el primer semestre los volúmenes, especialmente los de importación, vemos esta inversión como parte de una estrategia de largo plazo que nos permitirá poner a disposición una oferta más amplia de servicios. La carga aérea seguirá siendo fundamental para el comercio exterior”, agregó.

Cabe señalar que este acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones usuales para este tipo de operaciones.