Eng English version
Menu

Servicio Nacional de Aduanas presentó tableros interactivos con cifras de comercio exterior

29 de Enero 2021

La entidad presentó el proyecto “Dashboards de Comercio Exterior”, el cual consiste en una serie de tableros interactivos que muestran gran parte de los datos de intercambio comercial de Chile de los últimos años.

En un trabajo en con el Departamento de Estudios, la herramienta pone a disposición de toda la ciudadanía estudios de tendencias, cifras de comercio exterior, así como información valiosa para efectuar análisis.

“La información de comercio exterior es una fuente esencial de datos que contribuye a mejorar la cadena logística del comercio, tanto nacional como internacional, cuyo buen funcionamiento es esencial para asegurar el abastecimiento eficiente del país, el crecimiento económico y aumento de la competitividad de Chile”, señaló José Ignacio Palma, Director Nacional de Aduanas.

Por su parte, el Director General de Asuntos Económicos Bilaterales, Felipe Lopeandía, destacó la contribución de la herramienta, ya que facilita no sólo el acceso a este tipo de información, sino también la comprensión de ella. “Permite dimensionar la envergadura y las principales características del comercio exterior de Chile y el nivel de apertura comercial de nuestro país”, agregó.

“Dashboards de Comercio Exterior” permite acceder a datos que reflejan el aprovechamiento de las preferencias arancelarias dispuestas en los acuerdos comerciales suscritos por Chile. Además, sirve para la implementación, administración y modernización de los acuerdos comerciales vigentes.

Se puede acceder a esta información en la página www.aduana.cl, en la sección “Estadísticas Comex” y luego en el link “Dashboard Regionales”.