Eng English version
Menu

Araya & Cía ofrece nuevo servicio: Manejo y gestión integral de recuperos por siniestros en embarque

09 de Noviembre 2017

Entendiendo que intensidad de trabajo que demanda el peak de la temporada frutícola, le quita tiempo a los exportadores para gestionar reclamos por siniestros en los embarques y lograr un recupero, es que Araya & Cía. ha presentado a sus clientes un nuevo servicio.

Se trata de la gestión integral del reclamo, desde el aviso por parte del afectado, hasta la obtención de una indemnización -en nombre del cliente- por la pérdida generada durante el contratiempo. 

Con el objeto de mejorar las posibilidades de un resultado exitoso en caso de un siniestro que afecte a la carga transportada por vía marítima o aérea, Araya & Cía. ofrece "manejar y gestionar los reclamos por siniestros de carga desde su inicio y aviso por parte del cliente hasta obtener una indemnización total o parcial por parte del transportista", señala Silvana Troncoso, jefa del área de Transporte y Seguros del estudio.

Ella, junto con su equipo, recopilará los datos, emitirá las cartas de protestas correspondientes contra todo responsable, manteniendo una coordinación y comunicación constante con exportadores y consignatarios, recabando toda la documentación e información necesaria, "con el objeto de presentar acciones de recupero con una mayor posibilidad de éxito", señala la abogado.

Más información, escribiendo al correo stroncoso@araya.cl.