Eng English version
Menu

Araya & Cia realizará el Seminario Precios de Transferencia

09 de Septiembre 2019

El Holding Araya & Cia, prepara una nueva versión de su Seminario Precios de Transferencia haciendo un llamado a las empresas a instruirse en cuanto al Formulario 1907 correspondiente a la Declaración Jurada anual.

El Seminario se llevará a cabo el día jueves 24 de octubre y enmarca una problemática nacional que se pudo apreciar hoy en distintos medios nacionales, que hacen relación a que el SII llamó a revisión a 50 compañías debido a operaciones con eventuales paraísos fiscales. Las transacciones realizadas fuera del país por compañías chilenas superaron los U$83000 millones el 2018, más de un tercio del PIB.

“Uno de los focos de acción del organismo al poner la lupa sobre los precios de transferencia es reducir las brechas de cumplimiento. "Tenemos programadas acciones de tratamiento proporcionales al nivel de cumplimiento de los contribuyentes, las que se aplicarán durante el último trimestre del año”. Señaló la Jefa de la Oficina de Análisis Selectivo del Cumplimiento Tributario del SII, Paula Acevedo.

Los procesos de fiscalización correspondientes a 2018-2019 aún están en proceso “El mensaje es preventivo y tiene como finalidad prevenir al contribuyente de un posible incumplimiento, recordándole que, de acuerdo a nuestros registros, podría estar obligado a presentar el formulario 1907”, complementan desde el SII.

Para mayor información sobre la inscripción sobre Precios de Transferencia que se realizará en las oficinas de Araya y Cía se pueden contactar al correo ltabja@araya.cl .