Eng English version
Menu

Chile Week: Matías Araya expuso en China sobre inversión extranjera en el agro chileno

03 de Diciembre 2018

El socio principal de Araya & Cía. Abogados, Matías Araya Varela, fue invitado por el Embajador Chileno en China, Luis Schmidt Montes, a la Chile Week desarrollada en China entre el 1 y 6 de noviembre, en la que participó junto con Cancillería, los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas, y representantes del mundo privado y diversos gremios agrícolas.

Entre las actividades más importantes de Matías Araya en Chile Week, fue la exposición sobre inversión extranjera en materia agrícola que realizó ante una treintena de empresarios chinos, autoridades chilenas y dirigentes gremiales del agro. Esto, en el marco del seminario Invest in Chile: Agribusiness Opportunities Workshop, organizado por Invest Chile,

Allí, el abogado detalló el marco legal para la inversión extranjera en Chile, las nociones sobre el impuesto a la renta que hay que considerar, la naturaleza jurídica de la propiedad de la tierra y los derechos de agua en el país, y algunos consejos para que las empresas chinas se instalen en el rubro agropecuario chileno.

"El 2019 cumpliremos 15 años asesorando a empresas ligadas al sector agrícola y frutícola, y será el momento para dar un salto en nuestro alcance internacional, ya instalaremos oficinas en Guangzhoum China, con el propósito de consolidar nuestras asesorías para exportadores e importadores que trabajan en este mercado", dijo Araya al volver a Chile.