Eng English version
Menu

MSC pone en marcha servicio Cherry Express entre Chile y Asia

18 de Noviembre 2020

Mediterraean Shipping Company (MSC) puso en marcha un servicio exprés para el transporte de cerezas y frutas frescas de Chile a Asia. Para reforzar el servicio exprés, MSC introducirá dos buques más exclusivamente para las semanas 49 y 51.

El servicio Cherry Express funcionará como un acuerdo de transporte conjunto que conectará Asia y la costa oeste de América Latina. El servicio conectará Valparaíso (Chile) y Hong Kong con un tiempo de tránsito rápido de 23 días. Los envíos llegarán a Nansha y a Shanghái en 25 y 26 días respectivamente, mediante transbordo desde Hong Kong. Además, los expedidores podrán contar con la red de feeders de MSC para llegar a otros destinos del sudeste asiático.

Para complementar el servicio regular Cherry Express, MSC operará exclusivamente dos buques más con servicio de envío rápido durante las semanas 49 y 51. Ambos buques navegarán en días distintos a los del calendario regular, lo que permitirá a los clientes una mayor flexibilidad durante la carga. Así mismo, los dos buques proporcionarán conexión directa con algunos puertos diferentes de la Gran China, ofreciendo a los clientes más opciones en cuanto a puertos de destino.

En la semana 49, el MSC Alessia hará escala en Shanghái y Hong Kong con tiempos de tránsito de 22 y 25 días respectivamente. En la semana 51, el MSC Fiammetta hará escala en Nansha y Hong Kong con un tiempo de tránsito de 23 días.

Cristian Montenegro, director comercial de MSC Chile, explica: "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del servicio Cherry Express. Con la introducción de dos buques complementarios y el apoyo de nuestros depósitos de MEDLOG en Chile, MSC podrá reforzar este servicio manteniendo un flujo constante de contenedores para nuestros clientes de exportación".

"Las cerezas se han convertido en una fruta cada vez más apreciada en China a medida que el poder adquisitivo de los consumidores aumenta en todo el país. Además, el Cherry Express llega en un muy buen momento para el Año Nuevo chino. Las cerezas rojas chilenas son especialmente demandadas por los consumidores durante este período, ya que simbolizan la prosperidad y la fortuna", dice Pikkei Yuen, gerente de Ventas de MSC Hong Kong/RPC Sur/Taiwán.

Chile es el mayor proveedor de cerezas para China, con una temporada que va de noviembre a enero y que a menudo se acerca al Año Nuevo chino. El Comité de Cerezas de ASOEX (Asociación de Exportadores de Frutas de Chile) estima un crecimiento del 36% en las exportaciones para la temporada 2020-2021, en comparación con la temporada anterior, a pesar de los temores de alteraciones causadas por la pandemia de COVID-19. Esto se traduce en aproximadamente 15.500 contenedores de cerezas.