Eng English version
Menu

Plataforma de resolución de controversias convoca a exportadores en su nuevo sitio web

19 de Diciembre 2017

Safe Trade Network For Produce (STN), centro de resolución de controversias para la industria de la fruta fresca, estrenó su sitio web, con el fin de convocar a importadores y exportadores en torno a reglas claras de comercio internacional para el rubro hortofrutícola.

El portal indica que, entre los beneficios de pertenecer a esta plataforma, están el de la "mediación y acceso a centros internacionales de arbitraje, en caso de controversia (...) garantías que su contraparte cumplirá con una serie de reglas establecidas (y) estandarización de reglas para los actores de la industria.

"La sofisticación en el comercio de la fruta, en términos logísticos y de mercados, no se ha traducido en una mayor estándarización en las reglas comerciales de esta industria", analiza la Trading Assistance Manager de STN, Zoe Cometti, cuyo centro ha detectado la necesidad de crear vínculos de confianza y resguardo para los actores de un rubro que, hasta ahora, no tiene acordado procedimientos para resolver diferencias entre las partes.

Por ello, Cometti indica que "STN for Produce facilitará mediaciones tanto informales como formales, y entablará relaciones con centros internacionales de arbitraje especializados en la industria, con el fin de resolver eventuales controversias entre miembros de nuestra plataforma".

Según la profesional, STN busca cambiar la forma en la que se hacen los negocios de la fruta. "A través de nuestros principios e interés en promover la estandarización de reglas comerciales, brindaremos el apoyo necesario para generar lazos de confianza entre los participantes, abriendo las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento para los involucrados".

Para ingresar al sitio de STN Produce, hacer click en www.stnproduce.com.