Eng English version
Menu

The Legal 500 destaca a Araya & Cía entre los mejores estudios de abogados de Chile

08 de Septiembre 2017

The Legal 500, directorio internacional que cada año destaca a los principales estudios de abogados a nivel latinoamericano y mundial, dio a conocer su ránking de firmas chilena en 13 áreas de práctica distintas. Entre ellas, el estudio Araya & Cía Abogados sale destacado en Corporate/MA y Dispute Resolution gracias a su área de Comercio Internacional, y en la categoría Environment por el trabajo de Sebastián Leiva en Recursos Naturales y GLC Ambiental.

La publicación destacó, sobre todo, la experiencia de la firma en la agroindustria, asesorando a empresas frutícolas y exportadores, como también apoyando a comunidades y asociaciones en temas medioambientales.

Estas son las citas de The Legal 500 dedicadas a Araya & Cía.

Corporate and M&A:

Araya & Cía. Abogados es recomendado por entregar servicios legales a empresas líderes de los sectores agrícolas, frutícolas y vitivinícolas, y asesora periódicamente en operaciones inmobiliarias en América Latina. La asistencia del área también incluye asesoría tributaria y en asuntos de compliance.

El equipo actuó (en representación de) Frutland de Chile, en un proyecto joint venture con una empresa china; el asunto cubrió áreas de comercio internacional, corporativo y temas regulatorios.

El socio Matías Araya y el asociado Sebastián Norris son los principales contactos.

Dispute Resolution:

Araya & Cía. Abogados es conocido por su experiencia en litigios en la agroindustria a nivel global. El equipo trató con éxito el caso de la compañía chilena de exportación frutícola Frutamérica, en un arbitraje contra una empresa norteamericana. Matías Araya encabeza el área.

Environment

Araya & Cía Abogados (junto con GLC Ambiental) es muy reconocido por su asesoría en el sector agrícola chileno, y por el apoyo a comunidades que se han visto afectadas por daños medioambientales.

Asesora en Evaluación de Impacto Ambiental, Permisos y Litigación Medioambiental, incluyendo la representación de asociaciones del agro en conflictos ambientales de significación en Chile.

Clientes activos importantes son Frutícola y Exportadora Atacama, Hacienda Chada, Top Wine Group y Agrícola Ocoa.

Sebastián Leiva encabeza la oficina.