Eng English version
Menu

Derecho Tributario

El crecimiento dinámico de las exportaciones obliga a sus intermediarios a permanecer actualizados sobre los diversos cambios del mercado, no sólo desde una perspectiva puramente económica, sino también respecto a las modificaciones legales comerciales y tributarias. Un adecuado conocimiento de dichas normativas, puede significar la realización segura y oportuna de nuevos negocios, generación de utilidades y optimización de la carga impositiva asociada. Por el contrario, la falta de una adecuada asesoría podría significar la omisión de importantes plataformas a través de las cuales desarrollar negocios, una carga impositiva innecesariamente mayor o incluso, contingencias a resolver con la autoridad fiscal. El área Tributaria de Araya & Cía. busca asegurar a nuestros clientes un desarrollo óptimo de sus actividades comerciales, para así dar cumplimiento a los diferentes requerimientos establecidos por la legislación tributaria vigente.

Para ello, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Asesoría relacionada a los efectos tributarios asociados a la inversión extranjera en Chile y a la inversión chilena en el exterior.
  • Aplicación de los Convenios para evitar la doble imposición suscritos por Chile y que se encuentren vigentes.
  • Asesoría diaria en la aplicación de los diversos impuestos chilenos y sus respectivas franquicias: Renta, IVA y otros impuestos específicos.
  • Análisis y consejo en relación a los efectos tributarios de las reorganizaciones societarias: Aportes, transformaciones, divisiones y fusiones.
  • Asesoría tributaria en relación a los efectos producidos por el recambio generacional de las empresas familiares: Impuesto a las Herencias.
Contáctenos