En los últimos años, Perú ha consolidado su condición de potencia exportadora frutícola y la alta convocatoria que tuvo la última versión de la Expoalimentaria lo confirma. Nuestro estudio de abogados, especializado en Derecho Agrícola y Comercio Internacional, no se quedó fuera y su socio principal, Matías Araya viajó a Lima para participar en esta importante instancia.
Esta feria, que se realizó entre el 15 y 16 de octubre, congregó a más de 30,000 profesionales, entre los que se incluían productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria. Asimismo, más de 600 empresas exhibieron sus productos y lo último en innovación tecnológica para este rubro.
De acuerdo a los reportes entregados por la organización del evento, en su última versión, la Expoalimentaria cerró negocios por US$ 500 millones, participando más de 600 empresas de 20 países que tuvieron contacto con más de 2.000 compradores provenientes de 57 países.
La participación de Matías Araya en esta actividad confirma el interés de nuestro estudio de abogados en expandir la asesoría legal a empresas exportadoras del Perú. De hecho, en mayo pasado Araya&Cía abrió una oficina de representación en dicho país para poder estar más cerca de nuestros clientes peruanos.
|