Eng English version
Menu

Responsabilidad
Social Empresarial

Apoyamos a agrupaciones de pequeños productores y micro empresas asociadas a FairTrade International.

La Responsabilidad Social Empresarial es un pilar fundamental en el quehacer de nuestra oficina. Es por eso que, en sintonía con nuestra dedicación al sector agrícola, en 2012 suscribimos un acuerdo con Fairtrade International para apoyar a pequeños exportadores de distintos productos agropecuarios en la promoción del Comercio Justo.

En los últimos años Araya & Cía ha colaborado con agrupaciones de pequeños productores y micro empresas a través de la orientación y asesoría general en materia de comercio internacional; redacción de contratos y acuerdos; creación de entidades corporativas y de otra índole a fin de dar personalidad jurídica a las asociaciones; procesos de cobranza extrajudicial, asesoría en relación a operaciones de exportación y otros.

En este periodo ya hemos tenido algunas experiencias de éxito con organizaciones de pequeños productores como Mi Fruta, Coasba y Agrícola Alborada. Pero además, durante 2013 participamos en la formación de la primera asociación de Comercio Justo al amparo de la Ley 20.500 en la Viña Santa Emiliana. Este hecho marcó un precedente, pues se trató de la primera viña de gran tamaño en realizar este proceso.
Asimismo, se han realizado distintas charlas y seminarios, donde los pequeños productores han tenido una participación destacada.

Cabe destacar que el Comercio Justo es una forma de intercambio comercial alternativa, que se basa en la cooperación entre productores y consumidores. Fairtrade ofrece a los productores un trato más justo y condiciones comerciales más provechosas, lo que les permite mejorar sus condiciones de vida y planificar su futuro.