Skip to main content

La abogada Constanza Olalquiaga, sub-jefa del área de Comercio Internacional en Araya & Cía, ha sido elegida para desempeñar un papel crucial como jueza en la competencia de juicio simulado más grande del mundo, la Competencia Moot Court «Philip C. Jessup«, en su versión desarrollada en Chile. Este evento, que tiene lugar en el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM Santiago) en Las Condes, hasta el 24 de enero de 2024, destaca por reunir a cientos de facultades de Derecho de más de 100 países en un desafío de argumentación legal sin precedentes.

La Competencia Jessup: Un Escenario de Excelencia Legal

La Competencia Jessup ofrece a los estudiantes de derecho una oportunidad inigualable para afianzar sus habilidades en investigación legal, redacción de memoriales y argumentación oral, simulando un litigio ante la Corte Internacional de Justicia. La experiencia y expertise de Olalquiaga en comercio internacional le otorgan una posición privilegiada para evaluar las habilidades de los participantes, contribuyendo así a enriquecer la formación de futuras generaciones de abogados comprometidos con el derecho internacional.

Araya & Cía: Comprometidos con el Futuro del Derecho Internacional

La selección de Constanza Olalquiaga abogada de Araya & Cía para actuar como jueza en la Competencia Jessup no solo subraya el reconocimiento de Olalquiaga dentro de la esfera jurídica, sino que también refleja el compromiso del estudio con el avance del derecho internacional y el apoyo a la educación legal. La participación de profesionales del estudio en eventos de alto calibre como Jessup evidencia su papel activo en el fomento del diálogo y la cooperación jurídica a nivel global.