Skip to main content

Un lamentable incidente relacionado con el Siniestro Buque carguero Dali en Baltimore, contratado por la empresa Maersk con destino a Sri Lanka, llegó a nuestro conocimiento.

Según la información proporcionada por Synergy Marine Group, la empresa operadora de la nave, se ha comunicado que el Siniestro del Buque carguero Dali en Baltimore no ocasionó heridos entre los miembros de la tripulación. A pesar de la ausencia de heridos, el impacto del incidente sugiere una alta probabilidad de daños significativos a la carga almacenada dentro del buque. La empresa ha hecho hincapié en que, afortunadamente, todos los tripulantes están a salvo, lo que es una prioridad absoluta. No obstante, se está llevando a cabo una evaluación detallada para determinar el alcance de los daños sufridos por la carga debido al incidente, lo que podría tener implicaciones importantes para los interesados y la logística de futuras operaciones de transporte.

Fuimos instruidos en este asunto por aseguradores de carga e importadores/exportadores y deberíamos poder ofrecer ciertas economías de escala en términos de costos de terceros. Si tiene conocimiento de cualquier implicación en este siniestro o ha sufrido daños producto de este, Araya y Cía. Abogados puede ayudarlo en la organización de inspecciones a la carga, cartas de protesto a la naviera y la posterior reclamación frente a esta. Póngase en contacto por favor con:

Miguel Segovia- msegovia@araya.cl
Joaquín Valdivia- jvaldivia@araya.cl

Si este o futuros avisos de siniestro se remiten a alguno de sus colegas, nos encantará recibir sus datos de contacto para añadirlos a nuestra Lista de Clientes.

 

Incendio MSC ELMA